Empatía
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Empatía
Intelecto emocional
Personaje: Empath.
Descripción del poder: La empatía es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. Con este poder eres capaz de psiónicamente sentir y controlar las emociones y sentimientos ajenos. Tu abanico de posibilidades es muy amplio, desde ejercer una pequeña y simple presión emocional a convertir a un ser humano en un zombie sin sentimientos. Tus poderes se activarán al hacer que tus ojos brillen del color deseado.
¿Cómo defenderse de la empatía?
La empatía radica en los sentimientos, por ende los ataques deberán resistirse de la misma forma que los ataques mentales que manipulan las intenciones. La empatía maneja los sentimientos mediante energía psiónica, por ende las protecciones psíquicas te protegerán de la atracción mas los demás ataques te seguirán afectando, a no ser que tengas immunidad psíquica especializada a habilidades de control. Recuerda que el tiempo que duran los efectos de las emociones es indefinido, solo podría remediarlo un émpata o sanador mental.
Puntos fuertes del poder: Es uno de los poderes que más roleo puede llegar a dar. Además, si sabes usarlo puedes llegar a ser mentalmente perfecto.
Puntos débiles del poder: No tiene ningún tipo de defensas físicas por así decirlo, todo se basa en las emociones y sentimientos sin dejar lugar a otro tipo de habilidades extras.
NIVEL NATO
- Habilidad de percibir emociones y sentimientos [Habilidad automática]
Acabas de descubrir tus poderes y eres incapaz de controlarlos, las emociones de las personas que se encuentren en tu misma sala te llegarán automáticamente sin ser capaz de filtrar esos sentimientos, convirtiéndote en una persona inestable ya que sentirás lo mismo que sientan todas esas personas en tu propia experiencia y cuerpo.
NIVEL PRIMARIO
- Habilidad de atraer sentimentalmente [Habilidad automática]
Poseerás la habilidad de atraer de forma sentimental a cualquiera del sexo opuesto, ya sea porque irradias amor por donde vayas o porque tu gran conocimiento de las emociones te hace una persona muy seductora. Éstos automáticamente entrarán en un estado de encaprichamiento hacia ti por lo cual se formará un lazo sentimental que impedirá que todos los afectados puedan atacarte con facilidad ya que te verán como un ser delicado y dulce al que no deberían estropear por su belleza (las peleas contra un émpata serán realmente difíciles de comenzar), siendo también mucho más influyente de cara al público de género opuesto. Esta habilidad afecta a todos los personajes del sexo opuesto, siendo inútil contra aquellos de nivel superior o igual que posean defensas psíquicas de niveles telepáticos mayores al tuyo. Serás inmune a poderes como persuasión o control hormonal.
- Habilidad de percibir/proyectar sentimientos.
Cuando activas tus poderes, irradiando luz a través de tus ojos solo visible por otros mentales puros, eres capaz de percibir los sentimientos de las personas que se encuentran a tu alrededor con gran facilidad pudiendo filtrarlos para que no te afecten directamente a ti. Podrás además proyectar esos sentimientos en las mentes de otras personas para que puedan saber como se siente otra persona, llegando a sentirlo en sus propias carnes ya que ellos no tienen el filtro necesario.
- Habilidad de controlar e inducir sentimientos.
Tus poderes radican en el control de las emociones y los sentimientos, siendo esta una de tus habilidades más poderosas. El tiempo en el que actúan las emociones que tu creas o destruyes es indefinido, convirtiéndote en un gran manipulador a través de los sentimientos de las personas. Hay que tener en cuenta que algunas emociones son más complejas que otras por lo que cada nivel tendrás el control sobre emociones cada vez más complicadas y difíciles de sobrellevar. Las personas que posean descontroles emocionales crónicos (como instinto asesino en un Arma X), tendrán un espacio menos para esquivar el control de sus emociones y si es de niveles inferiores no podrán hacerlo. El inducir sentimientos contrapuestos hará que el afectado se vuelva indeciso o se quede paralizado impotente de hacer nada. Podrás controlar a un total de tres personas en este nivel, aumentando un total de tres por cada nivel que avances, hasta experto, donde podrás controlar a tantas personas como desees. Esta habilidad no engloba las influencias. Los sentimientos no podrán combinarse a la misma vez, se podrán realizar cambios con diferentes sentimientos pero no se puede estar en dos estados a la vez (exceptuando algunos sentimientos).
- Spoiler:
- - Aburrimiento: El aburrimiento es un sentimiento de cansancio o fastidio por no tener nada que te divierta o distraiga. Cuando causes esta emoción, las personas afectadas empezarán a sentir que pierden el tiempo, no tendrán ganas de hacer acciones que impliquen esfuerzo físico o psíquico debido a la pereza que les produce el aburrimiento. De vez en cuando para entretenerse harán acciones sin sentido que perjudican incluso a sus propios intereses, las cuáles tu mismo puedes dictar. Si el aburrimiento es intenso podrás rolear como el afectado se duerme o se queda somnoliento.
- Paz: Este sentimiento podrá inducirse a una persona para que se calme, haciendo que una persona alterada se tranquilice pudiendo quitar estados de ira, furia o enfado. La serenidad hará que piense las cosas mejor, por lo que positivamente en un estado de paz el afectado podrá ganar un espacio más para esquivar ataques mentales debido a su calma interior. Pero lo negativo es que estará tan tranquilo que evitará las peleas y lo único que podrá hacer es defenderse, haciendo que pierda un espacio a la hora de esquivar ataques físicos por su parsimonia.
- Ansiedad: Cuando induzcas este sentimiento, el afectado tendrá una serie de efectos positivos y negativos a tu gusto. Si provocas una ansiedad adaptativa, podrás hacer que el afectado tenga un espacio más a la hora de esquivar ataques físicos ya que la ansiedad es un sistema humano para mantener la integridad física. Si provocas una ansiedad crónica y descontrolada, el afectado notará taquicardias, sensación de ahogo y temblor en las extremidades que le impedirán seguir luchando además de que no podrán comunicarse debido a esa sensación de ahogo (estos efectos podrás rolearlos tú en el momento que desees, no siempre lo tendrán). Tendrán insomnio por lo que al no poder dormir estarán demasiado nerviosos y sus ataques no serán del todo certeros, haciendo que uno de cada tres ataques lanzados no den en el blanco (tanto en lo positivo, como en lo negativo)
NIVEL DE ENTRENAMIENTO
- Habilidad de proteger tu mente [Habilidad automática]
Eres capaz de protegerte mediante las emociones de las introducciones mentales, impidiendo así que te lean la mente. Este escudo mental se puede romper por personas del mismo nivel o superior, mediante rayos mentales a los cuáles serás totalmente vulnerable. Además, gracias a este escudo serás inmune a las influencias por voz al conocerlas muy bien aunque leer tu mente de forma superficial será fácil, por lo tanto tus intenciones inmediatas.
- Podrás legalizar una habilidad en este nivel.
- Habilidad de controlar e inducir sentimientos.
En este nivel serás capaz de controlar nuevos sentimientos y emociones, estando a tu disposición a la hora de controlar a tu enemigo. Estas emociones son las siguientes:
- Spoiler:
- - Sentimiento de alegría: La alegría es un sentimiento que genera bienestar general y una poderosa disposición, además de dar altos niveles de energía. Por ese motivo, una persona que se encuentre alegre estará dispuesta a realizar cualquier acción y por lo tanto, no podrá decir que no a algo. Además, al llenarte de energía positiva todos los ataques de los afectados por este sentimiento dejarán inconsciente de un golpe menos (si así lo deseas, puedes suprimir este efecto). Según estudios, la alegría es capaz de mejorar la salud, por lo que la persona que esté bajo los efectos de la alegría será capaz de aguantar mucho más las enfermedades.
- Sentimiento de tristeza: La tristeza es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Por esta razón, las personas afectadas por esta emoción estarán casi siempre llorando o decaídos, no tendrán apetito por lo que comerán muy poco y perderán peso y además de eso, su aspecto físico empeorará. Además, la tristeza desmoralizará al afectado, haciendo que pierda un espacio para esquivar ataques físicos en una pelea.
- Sentimiento de celos/envidia: Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Con ésto podrás generar varias cosas, una de ellas el que una persona quiera algo que otra tiene, haciendo que quiera conseguirlo por cualquier medio o circunstancia. Tu podrás estipular que cosa o persona desea. Con esto también podrás crear celos en una pareja, haciendo que una de las partes o las dos sienta celos por otra persona, que puede ser inocente o no.
NIVEL MEDIO
- Habilidad de destruir las emociones.
Podrás destruir las emociones que las personas poseen en ese momento, haciéndoles sentir vacíos. Con ésta habilidad podrías romper para siempre cualquier tipo de lazos, dejándote el camino libre para que tú crees las emociones que desees crear como sí dibujaras en un lienzo blanco. Mediante esta habilidad también eres capaz de romper escudos mentales.
- Habilidad de controlar el dolor.
Serás capaz de controlar el dolor a gran escala. Gracias a esto, con solo la mirada podrás llegar a causar un dolor emocional tan grande en las víctimas que podría llegar a dejarlo inconsciente si tu lo deseas con una sola vez que lo rolees. Podrás rolear que es lo que sienten que les hace tener tanto dolor a tu libre albedrío. Es muy útil como método de tortura.
- Habilidad de controlar e inducir sentimientos [3]
- Spoiler:
- - Sentimiento de odio: El odio es una emoción de aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. Una persona que odia a algo o alguien, buscará destruir, apartar o dañar aquello contra lo que siente tal sentimiento pudiendo hacer que una persona intente asesinar a otra si así lo deseas solo porque la odia o incluso serías capaz de hacer que se odie un ideal entero.
- Sentimiento de cólera/ira: Con la ira podrás crear que una persona se vuelva totalmente irracional y se ponga a dañar o atacar aquello que deseas que dañe. Con la ira no atenderá a razones (con el odio puede comunicarse), sino que buscará destruir sin piedad todo lo que le rodea, causando el caos y la muerte. Combinar el odio con la ira es posible, por lo que se convertiría en un arma muy poderosa.
- Sentimiento de respeto: El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo. Cuando infundes respeto, las personas afectadas serán capaces de cumplir todas las órdenes del respetado como si de un líder se tratase, le dice la verdad siempre y es imposible que pueda refutarle o intentar discutir con la persona a la que respeta. Además, lo protege.
NIVEL EXPERIMENTADO
- Habilidad de poseer una gran carisma.
Podrás inducir mediante la voz sin necesidad de colocar un símbolo todos los sentimientos hasta tu nivel, añadiéndose en los siguientes niveles los que vayas desarrollando. Para que la influencia sea válida en la oración deberá estar presente el nombre del sentimiento y en el discurso el concepto de ese sentimiento, por ejemplo:
"¿Lairate inunda? Deberías pagarlo con (insertar cosa/ser vivo)".
- Habilidad de controlar el amor.
Podrás controlar el amor de forma especializada y completa. Este complejo sentimiento te permitirá crear un sentimiento de amor real en las víctimas hacia la persona que desees, incluyéndote. Este amor hará que la persona en cuestión quiera satisfacer siempre a su amado/a por lo que cumplirá todas sus órdenes y le dará todos sus caprichos. Este amor en realidad es una forma de control mental que sólo otros émpatas podrán detectar como tal, además de que puede ser cualquier tipo de amor, hacia una persona, amor fraternal o la amistad, que también contaría como amor, el amor a un ideal y un largo etcétera.
- Habilidad de controlar e inducir sentimientos [4]
- Spoiler:
- - Sentimiento de miedo: Cuando una persona tiene miedo es capaz de hacer sus necesidades encima en cualquier momento, llorar o temblar. El miedo es capaz de paralizar a una persona o hacerla huir (estas acciones podrá rolearlas el émpata en cualquier momento, sobre el afectado). El miedo combinado con el respeto puede potenciar el respeto, ya que son combinables. Un miedo extremo podría llegar a dar un ataque al corazón severo, que si no es tratado podría causar la muerte.
- Sentimiento de confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Cuando una persona confía en otra la creerá en todo, haciendo que se puedan creer las mentiras con total facilidad. Siempre sonarás creíble para alguien que confía en ti.
- Sentimiento de desconfianza: La desconfianza es todo lo contrario, una persona que desconfía en otra hará que jamás se crea lo que dice. Generar desconfianza puede arruinar la vida de una persona, a la que nunca tomarán en cuenta por ser un mentiroso compulsivo aunque diga la verdad y se den cuenta, siempre será un mentiroso.
- Sentimiento de culpa/arrepentimiento: Podrás hacer con este sentimiento que una persona se sienta culpable de algo que ha hecho o no, haciendo que se declare siempre culpable.
NIVEL EXPERTO
- Habilidad de crear conexiones empáticas.
Podrás crear conexiones empáticas entre dos seres. Ésta habilidad puede ser realmente peligrosa ya que actuará como si fuera un muñeco vodoo. Sí conectas empáticamente a dos personas y una recibe el daño, la otra sentirá como sí ese daño también le afectara, por lo cual también compartirán las mismas emociones y sentimientos que crees en uno. No importa la distancia que haya entre los conectados, siempre y cuando sea dentro de la misma dimensión.
- Habilidad de provocar depresión suicida. [Requiere concentración]
Llegarás a ser capaz de proyectar una depresión realmente grande capaz de inducir a las personas al suicidio. Tu deberás marcar la manera en que se suicidarán.
- Habilidad de controlar la voluntad.
Cuando controlas la voluntad estás decidiendo y ordenando la conducta de una persona, por lo que funcionará como si fuera una especie de control mental. Con este sentimiento harás que una persona actúe de una forma u otra, dictándole tu lo que hace como convirtiéndolo en una especie de esclavo. Además, gracias al control de este sentimiento podrás librar a las personas de cualquier tipo de control mental siempre que sea de un nivel igual o inferior al tuyo.
NIVEL MÁXIMO
- Habilidad de inducir a la locura.
Podrás llegar a inducir en la locura las personas. Ésta locura es severa, ya que realmente se volverán locos como si se tratara de un síndrome mental. Hablarán solos, sus sentimientos se encontrarán totalmente esparcidos sin control, mas un telépata poderoso podría devolver y organizar la mente técnicamente destruida.
- Dispondrás de una legalización en este nivel.
- Habilidad de controlar la fé.
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Por lo tanto, cuando generas este sentimiento en alguien podrás convertir un objeto o a una persona, incluyéndote, en una especie de dios supremo para esa persona, generando adoración y gratitud completa, además de una gran obediencia.
NIVEL TOTAL
- Control emocional completo
Eres capaz de controlar todas las emociones existente, pudiendo producir variadas emociones y sentimientos en las mentes de tus enemigos.
- Habilidad de borrar los sentimientos. [Requiere concentración]
Podrás borrar totalmente los sentimientos de las personas, dejándolos como una blanca hoja de papel sin motivo de vida. Siquiera se moverán, no hablarán, no sonreirán y no darán ninguna muestra de algún sentimiento a menos que sean devueltos.
Adrián.- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2015
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